25 febrero 2006


Crónica de una noche histórica vista con los ojos paganos de Pastora
Entre 21 y 22:30 horas en casa de Oyoyoi, todas las seitonas, one friend, Madona, su I don't want a ..., y el besuc de Oyo que es un sol. Seitonas & Alifriend peluca por aquí, traje por allá, pestaña para arriba, tatuaje para abajo, una espada y purpurina, mucha purpurina. Con sombrillas gira que gira cual noria, como una explosión de color, salimos a reírnos del mundo y a homenajear al dios Baco.

23 horas y pico buscando un lugar para dejar nuestras tres carrozas hicimos una pequeña rua por las estrechas calles de Granollers bajo los sorprendidos ojos de los pocos paseantes que se percataban de nuestra presencia. La noche empezó bien, pero no podría continuar mejor ya que encontramos tres sitios uno al lado del otro y muy cercanos al italiano. Ese italiano lleno a rebosar y todos disfrazados menos nosotras, ¡Qué vergüenza!, ¡Como que qué vergüenza!, ¡Anda pa dentro que nos vamos a reír un rato!.
Todas a pizzas, y por nuestra expresión, estaban deliciosas. Ahora que ya me la he dejado atrás, os digo que la de bananas estaba buenísima, pero no le daba mucho bombo, y disimulaba un poco por si me pedíais, jajaja.

01 horas o por ahí de la mañana, lo mejor de la noche a la salida del restaurante. El Piano blau, al que podíamos ir andando, hacia un lado y los coches hacia el otro, pero Life quería dejar el bolso y Drinkin’s y yo le acompañamos porque vimos unos polis y queríamos que nos vieran de esa guisa. Jiji-jaja, ¿Dónde está el coche de Life?, se endiente que el ayuntamiento lo cambió a un lugar mejor, un parking económico donde la noche o fracción costaba 80 euros. A los otros les avisó que no se movieran que prontito vendrían a buscarlos pero que tenían que pagar la reserva del súper parking, nada, algo anecdótico, 43 eurillos. Les dimos las gracias por pensar en nuestros intereses a los del ayuntamiento, pero como nos quedaba un poco lejos del piano, decidimos no dejarlo. Pelucones encima lo fuimos a recoger y gustosas de contribuir a engrosar las arcas, ya sabéis, ya pago yo, no, no, ya pago yo, lo típico, nos fuimos para el piano.

No me acuerdo pero creo que llegamos sobre las 02 horas de la mañana. Fuimos muy bien acogidas, a los de seguridad de la entrada les encantó que fuéramos las únicas que no íbamos disfrazadas. Con reverencias y sobre alfombra roja entramos en el nombrado piano blau. Menudos bailoteos nos metimos, los flash de las cámaras nos acompañaron toda la noche. Demasiado aguantó Play, y sobre las…(de esta no me acuerdo), se fueron ella, Marona y su sombrero, Life y DMS. Aguantando ahí, que no se diga, las finalistas, Oyoyoi, Drinkin’s, Alifriend, y yo, nos quedamos hasta que nos encendieron las luces y muy amablemente, Guille nos invitó a abandonar la discoteca. Fuera, haciendo amigos con un bilbaíno que igual se añadió a un grupo cuyo miembro destacado llevaba unas bambas a cuadros y unos calcetines a rayas, pero no lo sabemos. Nos despedimos de ellos con una de las estelares frases de Oyoyoi dedicada al destacado “ Y tu te matas a pajas”, con una espectadora de excepción como su prima.
Recuerdo que antes le dije un portero que le dedicara una frase de agradecimiento a Guillermo. Por cierto creo que se lo dije a todos los que le conocían, espera… creo que también se lo pude decir a él: Guilermo pichilín, acompañado de un gesto explicativo.

4 comentarios:

SEITONAS dijo...

Aquí, Play, down on earth o eso intenta. diez minutos para empezar mi programa semanal de música y sigo sin ser persona a pesar de llevar de pie desde las 9. ¿será que he dormido menos de tres horas? Acampé a las cinco mi coche, dejándole con mis gafas de ver la realidad claramente, con toda la ropa que había llevado el día anterior e incluso mi peluca y quinientas horquillas...ah! sí, y su primera multa para que compartieran su primera noche juntos. Y mi conciencia, sabia ella, me dijo que no me iba a dormir todavía, que tenía que hacer repaso mental de lo acontecido. Mejor no lo podía explicar ella, Pastora, que tú. Aguanté no lo que me hubiera gustado para cumplir promesas que me gusta cumplir...A veces es extraña la gente, le gusta ser de palabras. Pero las obligaciones también son un peso de conciencia hasta cuando es tan tarde como para ya no tenerla. Disculpas a las ofendidas por tonos que no eran de enfado pero podían parecerlo debido a velocidades varias. Y a las que se quedaron sin medio de transporte con Stevie como banda sonora, y a la que tuvo que llevarlas con Fito y los fitipaldis...Sé que quizá es una anécdota sin importancia para vosotras, pero quería dejar constancia....you're always on my mind. Jazzymazz se despide...no, comienza ahora mismo!!...off we go!!

SEITONAS dijo...

Play debe estar down on earth seguro pq su programa suena bien;)
Yo tambien le he dado vueltas a la noche....cosas que pasan como dice "El ultimo de la fila"...
Por mi parte no hacen falta disculpas...me encantan "Fito y los fitipaldis" y "Extremoduro" ;)
Pastora estuvo de acuerdo en llevarnos, y de esa manera quemamos la noche...y menudo final de noche ;); quizás me lo reserve para el petit comité, aunq Pastorcilla ya ha hecho alguna alusión!
I love you

SEITONAS dijo...

Yo no lo interpreté como un enfado, sino como una queja. Mua!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola estaba buscando información sobre el piano blau y ha aparecido vuestra pagina. He visto que comentabais alguna cosilla sobre el portero del piano blau que creo que se llama Guillermo. Me podrias decir algo que sepas de esta persona ya que tengo especial interes.

mandame un correo si quieres a martina--@hotmail.com

Gracias anticipadas.
me harias un gran favor.