05 junio 2007


Entraba en el blog a ver qué habíais puesto y a haceros comentarios - que el cordón umbilical tira-, pero realmente, oyendo las noticias de fondo, se le arruga la sonrisa a una. Era previsible que esto sucediera, seguro, pero yo aún era optimista. Hoy, en clase de 4º, hacíamos la canción "Where is the love?" de Black Eyed Peas, y hemos acabado hablando y discutiendo sobre la noticia del día, ya que el tema de la canción está relacionado con la paz, la guerra, el odio... Les contaba momentos vividos de nuestra ya triste historia con Eta que ellos, por suerte, no tendrán que recordar por ser pequeños o ni siquiera haber nacido. Sé que no somos Irlanda, y que Irlanda también ha tenido lo suyo, pero ojalá, ojalá, algún día podamos llegar hasta donde están ellos. Mientras, seguiremos entonando canciones que hablen de ese mundo mejor en el que muchos seguimos creyendo. Y ahora, a cruzar los dedos.
Love u.

Play

909

7 comentarios:

Pastora dijo...

He desayunado viendo las babas del Drac alargándose con cada cucharón que me metía de cereales...y con La Noticia . Aunque ya sabíamos desde hace algún tiempo que esto iba a suceder...no se digiere igual que los cereales.

El fracaso del entendimiento.
El odio se cura?
Dos no se pelean si uno no quiere, dijo aquel.
Tres no se pelean si tan solo uno no quiere?

Lloro...

Anónimo dijo...

Sí, ojalá, ojalá...
Y sí, crucemos los dedos, porque los hay que se cruzan de manos y se pierden en discusiones vanales entreveradas de constantes intereses propios y desacuerdos.
Yo también, Pastora.

Miguel A. Rojas V. dijo...

Aquí no hay interlocutores válidos, por lo que un proceso de paz es, a priori, algo difícil de entender en los términos que se ha planteado recientemente.
Además la comparación de ETA con el IRA, incluso salvando las distancias, no es válida. El IRA fue hasta su supesto fin una banda armada, para mal o para mal. ETA es una mafia cuyo único motivo de existir es no salir del círculo de corrupción en el que están sus mienbros. El independentismo es una vieja excusa.

Dos no se pelean si uno no quiere, si, pero por mucho que adoptes una actitud adecuada, al final no se puede evitar el enfrontamiento. Ambos dichos son ciertos.

No habrá en el estado un proceso de paz válido mientras haya actitud mafiosa tanto por parte de los criminales como por parte del gobierno y partidos.

Utopias.

Solo desear que no nos toque.

Un saludo.

Harpo dijo...

Esto es una mierda. Pero me está bien empleado, por creerles. A todos. Pero me centraré en Batasuna: ¿De verdad les beneficia la existencia de ETA? ¿Qué ganan no condenando la violencia? ¿Cómo se puede ser tan cobarde?

Podrían ser un magnífico partido de izquierdas, independentista, socialista, euskaldun y lo que les diera la gana... Y estoy seguro de que tendrían muchos más apoyos de los que tienen (que no son pocos). ¿O es coincidencia que sus mejores resultados se dieran en la tregua de la etapa Aznar, cuando eran Euskal Herritarrok?

Ahora ETA reparte 'pa' todos, para el PNV también, se me explique... Bah, da igual. Ya tiene Rajoy carnaza para dar la vuelta a la tortilla de las elecciones... Que es de lo que se trata, ¿no? Y ZP haciendo de lelo... ¿Irlanda? Play, me conformo con llegar a EUROPA... :(

jrd dijo...

Está claro que aquí hay muchos intereses creados. Nunca conoceremos el trasfondo de la cuestión.

De todas formas, yo creo que sólo buscan el que se hable de ellos, sin importarles el precio que tengan que pagar los demás para que sea así. No les hagamos el juego.

Y yo...

SEITONAS dijo...

El pararelismo que hacía con Irlanda ya sé que es bastante erróneo, que ni desde el principio tienen nada que ver sus historias. Me refería a que ojalá alguna vez pudieran gobernar en paz, gobernar, que no mandar, tal y como se ha conseguido allí incluso los dos partidos opuestos y enfrentados, dejando de una vez por todas las armas.

No sé que es Eta, si banda armada o mafia, no quiero saberlo ni me interesa. Sólo sé el daño que puede hacer y eso ya es suficiente. Como le escribia a Juanjo (acontraluz.blogia.com), en la universidad había demasiados momentos de silencio, por todos los muertos caídos. Casi cada martes y jueves, sin falta, en historia de la lengua, a las 12, malou nos invitaba a salir de clase y a manifestarnos. ¿qué queréis que os diga? no quiero hacerlo con mis alumnos, ni desayunarme con niños muertos (con más niños muertos, que en otros lares siguen y esos a veces se nos olvidan).

Perdonad si me hago pesada, pero me pongo muy triste con esto.

No sé si el odio se cura, Pastorcita mía, pero aún andamos buscando los antibióticos, y si los tienen que inventar los políticos, apañados vamos, vista la media sonrisa zaplanera. A lo mejor es que yo no me entero de quien es el enemigo.

La buena notícia, para compensar, es que somos los más solidarios en donaciones. No todo es malo en nuestro pequeño lado del sol.

Un beso muy fuerte a todos, y gracias por hacerme sentir que no me levanto nunca sola.

Play

Anónimo dijo...

Hace años el asqueroso, traidor, malintencionado, vil, mezquino, miserable, abyecto y canalla zarpazo de violencia y sangre de Hipercor me rozó muy de cerca. Apenas un rasguño, comparado con lo que fuese para otros, pero herida al fin y al cabo.

En la medida de mis posibilidades, soy capaz de poner inteligencia a la hora de argumentar mis opiniones en torno al terrorismo en general y de ETA en particular; pero desde entonces sé que éstas me nacen además de los adentros.

Play, claro que te enteras de quiénes son los enemigos: aquellos que se encuentran en el extremo opuesto, nuestros contrarios. Y si, como bien has dicho en otro momento 'los únicos bienintencionados en el proceso de paz siempre hemos sido los demás', nuestros enemigos están siendo todos. Aunque -no lo olvidemos- enemicísimos no hay más que unos.