23 octubre 2007

Bueno, como el ordenador me va como me va…fatal, no puedo más q escribir, y como seitona que soy, quiero participar en el blog y compartir con vosotras lo q hago. Estoy ayudando a una chica q hace magisterio con las mates, y bueno, solo tiene q saber resolver problemas del tipo que iré poniendo para q participéis, si queréis y si no, pos tampoco pasa ná. Son diferentes, y la verdad, no sé cómo explicárselos ya q son de ingenio. Es lo más divertido q hago y lo más difícil de explicar.

Con 10 piezas convenientemente escogidas y colocadas en uno de los platos de una balanza de dos brazos, se pueden obtener todos los pesos con la precisión de un gramo, desde un gramo hasta un cierto peso máximo. ¿Cómo tenemos q escoger las piezas y cuál es el peso máximo que se puede medir con éstas?

por ejemplo con una pieza de 1 gramo y otra de 2 podemos obtener tres pesos 1, 2 y 3 gramos, a esto vamos añadiendo piezas y vamos viendo cuantos pesos podemos conseguir…hasta un total de 10 piezas …

Lo mismo, si en lugar de poner las piezas únicamente en un plato se pueden poner en los dos

Pastora

11 comentarios:

seitonas dijo...

para que digan que la carrera de magisterio es fácil!!! jajajaja.... Carol, cariño no lo entiendo muy bien, me lo puedes explicar pero con tus truquitos como hacias en la academia y me encantaba....luego lo pensaré bien y te lo respondo ya verás. Ahora mismo no se hacerlo o no lo entiendo muy bien. ¿tu ya tienes las soluciones?
Por cierto, quien es la rara de la habas??!!jejeje...
NOS TENEMOS QUE LLAMAR AL FIJO!!! Así hablamos más.

TKM

DMS

Pastora dijo...

Poniendo todas las piezas en un plato sí, la otra parte la tengo q hacer. A no ser q me digais la solución antes.
Ta noche si llego con los ojos abiertos te llamo

Pos anda q yo

LAURA dijo...

Son las diez de la noche, acabo de llegar de trabajar y llevo desde las 8 de la mañana en danza... Carol, cielo, dejo los platitos de la balanza y los pesos para otro momento... vale?? porfi?? (con voz de princesita!!)

Pos yo más!! ala!! a las dos!! jajaja

Pastora dijo...

No pasa na, ya lo he dicho, mañana pondré otro , en vistas del éxito, jajaajajajajaja

seitonas dijo...

Si Patxi saca tiempo, él se lo mirará... Yo ya ni lo intento, como tengo el cerebro más pequeñooo...

Oyos

Pastora dijo...

Sabía q me dirías eso...
Tanto q Patxi se lo miraría como lo otro

Noe dijo...

Yo ni estoy embarazada ni tengo el cerebro más pequeño pero estos problemas siempre me han traido loca!!!

Fatima dijo...

Carolain!!!!!... ahora entiendo estos problemas que van apareciendo... (me molan, pero supongo que no tiene mérito que lo diga yo.. :P)
¿lo resolvisteis???.... (quiero saber la solución!!!)

Pastora dijo...

jajaaja, pos no, tú no tienes mucho mérito... el mérito para tí, sería resolverlos en menos de un tiempo determinado q tendríamos q establecer (yo no, q tardo un buen rato).
Mientras esperas q María deje de jugar a la comba y se ponga a buscar lo q tiene q buscar, los puedes ir resolviendo (apúntate el tiempo, eh?, jaja)

Antes de poner las soluciones esperaré a ver si alguien lo ha pensado

Besos a las dos

Fatima dijo...

eeeeeeeeeee!!!... que no, que no son fáciles estos problemas, porque la mayoría no tienen ningún método, sino que los tienes que pensar sobre la marcha... ¿Se llama Jordi Deulofeu el profe de tu alumna??. Tiene un libro muy bueno sobre ese tipo de problemas (a ver si lo encuentro y te lo paso...)

Pastora dijo...

Se lo tengo q preguntar a la chica, eso es lo q dice Cris. Sería muy interesante conseguir ese libro. Lo hablamos.
Ya sé, pero me gustaría poder explicar cómo se le tiene q ocurrir la idea, para q el siguiente lo resuelva ella sola. Sigo diciendo q es difícil, no solucionarlos, si no dotar de autonomía a una persona para q los solucione sola.