08 febrero 2006


De tostón nada play.
Para los que no tienen memoria, para los que desconocen el substrato de nuestra cultura, para los que creen ver diferencias abismales entre religiones. No hace tanto que nos pedían la fe de bautismo hasta para ir a c….
Recordemos que hace muy poquito el principal motivo por el cual el mayor partido de la oposición no estaba de acuerdo con la constitución europea, era la omisión del catolicocristianismo europeo. Pues bién, cuando se estaba redactando la Declaración Universal en 1947, la delegación de Arabia Saudí expresó sus objeciones contra un artículo que hace referencia al libre consentimiento al matrimonio, y otro referido a la libertad religiosa. Por ello la delegación saudí se negó a ratificar la Declaración. Ya veo lo diferentes que somos.
Tenemos que respetarnos e intentar entendernos los unos a los otros. No me gustaría nada que mis nietos tengan un capítulo en su libro de historia cuyo título sea la “3º guerra mundial, desencadenada por una caricatura”. Si bien este sería el título aquí, en los países mayoritariamente musulmanes seria “ La Guerra Santa, el Islam contra la prepotencia cristiana no practicante de occidente”. Por nuestra parte respetar y entender que viven según les dicta el Corán, del que tengo un desconocimiento absoluto, pero no me creo los estereotipos negativos de nuestra percepción occidental. Y por su parte respetar y entender que para muchos de nosotros, me incluyo, el sentido del humor es esencial para nuestra salud mental. Esto ha causado una gran ofensa, se puede entender y es de buen nacido pedir perdón y no continuar con las provocaciones. Aún sin retractarse, y continuando con las provocaciones, las reacciones fanáticas y cargadas de odio, son totalmente irracionales. No nos engañemos, no ha sido el sentido del humor nórdico el alimento de este odio.
Pastora.

1 comentario:

SEITONAS dijo...

Espero tus comentarios siguientes, pero no me pegues más sustos como el de hoy, con la madame poniendo caras. Y me alegra saber que no soy la única que piensa así, porque a veces ya me siento bicho raro con según que pensamientos.