25 noviembre 2006



Como ya sabéis hoy es el día mundial CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, una de las lacras de nuestra sociedad. Cada día los medios de comunicación nos informan de nuevos casos, nos dicen el número de mujeres muertas a manos de sus parejas, número que es más elevado cada año. Personalmente, esta situación me asusta muchísimo. ¿Dónde estamos llegando? ¿Hacia donde vamos? Nuestra sociedad, la del bienestar, bajo mi punto de vista no es precisamente eso. Llamamos bienestar a que nuestros hijos sean cada vez más violentos y no sepan comportarse ni en casa ni en el colegio? A que nos comuniquemos con muestros amigos, vecinos y compañeros de trabajo a través de máquinas y no sepamos cruzar ni una palabra cara a cara? A que nos quedemos impasivos ante un ataque con miles de muertos a un país más pobre que el nuestro o ante la muerte de una chica de 26 años tras ser quemada viva por su ex-novio? Eso no es bienestar.
Cada vez nos afectan menos las cosas, cada vez somos más fríos, fríos como las máquinas que nos rodean a diario.

Es necesario concienciarse.

Esta tarde, en conmemoración de este día, mi amiga Sandra, que es psicóloga especializada en violencia de género, organiza un acto en el Centro cultural de Ripollet. Son unas lecturas dramatizadas a cargo del grupo de teatro " La Careta" que están basadas en casos reales de mujeres reales.
El acto es a las 19.30 y el Centro Cultural de Ripollet está en la Rambla Sant Jordi, 2. Si os apetece asistir estáis todos invitados!!

El otro día, hablando con Sandra, me decía que los textos de las lecturas dramatizadas quizás son algo duros pero que hay que hacer lo que sea, ir a lo más hondo de los corazones para removerlos, para concienciarnos pero... sabéis qué es lo más triste de todo esto? que la gente que de verdad necesita concienciarse jamás asistirá a un acto de estas características.

LIFE

2 comentarios:

SEITONAS dijo...

Qué viva el amor verdadero, el respeto a lo diferente, QUÉ VIVAN LAS PERSONAS!.
A ver si reconocemos de una vez q lo único q nos pertenece es nuestro yo y q tenemos q llevarlo con la mayor dignidad posible, q no es fácil.

Pastora

SEITONAS dijo...

Aunque poca gente lo sabe, en mi familia, alguien muy muy querido por mi, sufrió malos tratos durante muchos años hasta que pudo decir basta. No le ha sido, no le es, nada fácil dejar a su maltratador atrás, ni rehacer su vida, ni olvidar todas las vejaciones. Yo lo viví sin saberlo, pensando simplemente que esa persona tenía mal carácter. Después de mayor conoces esa verdad callada y no sabes como esa persona ha podido soportarlo tanto tiempo. Espero que nadie tenga que soportarlo tanto tiempo.

Play