27 abril 2007


Gracias a las que pudisteis darme información, dejarme apuntes y libros, y por traérmelos, y, a todas por escucharme.

Sé que vosotras habéis hecho tropecientos trabajos...pero yo no hacía ninguno desde el "insti", y he disfrutado muchísimo, muchísimo, más que comiendo chocolate.

Me vino muy bien la recomendación de "El señor del Cero".
La historia de este joven, con el que los alumnos lectores se identifican a través de valores universales como la amistad y el amor, es un oportunidad perfecta para que, reconozcan el legado hispano-musulmán que nos han dejado 8 siglos de nuestra historia.

En el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.
Edicto de `Abdul 'Aziz Ibn Musa Ibn Nusair a Tudmir Ibn Abdush (esto es, Teodomiro, hijo de los godos). Este último obtiene la paz y recibe la promesa, bajo la garantía de Dios y su Profeta, de que su situación y la de su pueblo no se alterará; de que sus súbditos no serán muertos, ni hechos prisioneros, ni separados de sus esposas e hijos; de que no se les impedirá la práctica de su religión, y de que sus iglesias no serán quemadas ni desposeídas de los objetos de culto que hay en ellas; todo ello mientras satisfaga las obligaciones que le imponemos. Se le concede la paz con la entrega de las siguientes ciudades: Orihuela, Baltana, Alicante, Mula, Villena, Lorca y Ello. Además, no debe dar asilo a nadie que huya de nosotros y sea nuestro enemigo; ni producir daño a nadie que huya de nosotros o sea nuestro enemigo; ni producir daño a nadie que goce de nuestra amnistía; ni ocultar ninguna información sobre nuestros enemigos que pueda llegar a su conocimiento. Él y sus súbditos pagarán un tributo anual, cada persona, de un dinar en metálico, cuatro medidas de trigo, cebada, zumo de uva y vinagre, dos de miel y dos de aceite de oliva; para los sirvientes, sólo una medida. Dado en el mes de Rayab, año 94 de la Hégira (713 d. C.). Como testigos, 'Uzman Ibn Abu `Abda, Habib Ibn Abu 'Ubaida, Idris Ibn Maisara y Abul Qasim al Mazali.”


Impacta ver los términos en los que se redactó este pacto de hace 14 siglos y cómo calló en el puro olvido, consciente o inconscientemente, y, que aún hoy se estudie la etapa que lo precedió como “la reconquista de la península ibérica”

Pastora

6 comentarios:

Dreams dijo...

Yo quiero una copia de ese trabajo!ok??
Disfruta de Madrid!

SEITONAS dijo...

Me alegro que lo hayas acabado, y a mí también me gustaría leerlo, si es posible, que el tema me resulta muy interesante, ya lo sabes.

Besos

Play

seitonas dijo...

Qué bien que te impactara el libro de " El señor del Cero". Realmente vale la pena darnos cuenta de cómo han sido las verdaderas historias...

Oyos

seitonas dijo...

Chicas! Estoy intentando hablar con Patxi para lo de esta noche que él no lo sabe pero no me coge el teléfono! Sigo en ello!

Oyos

LAURA dijo...

Un trabajo de matrícula, estoy segura!!! me gustaría leerlo!!

Qué ganas tengo de verte!!

Life

SEITONAS dijo...

Aquest treball el llegiré amb lupa ....segur que m'encanta...

Confio tant amb tu Carol....

Espero que t'hagi servit la meva petita aportació...

T'he de dir una coseta: a mi m'has ensenyat moltíssims valors, t'ho he dit sempre....i avui recordo quan era jo al que estava a la uni fent aquests treballs i era a tu a qui demanava opinió i aportació....
Gràcies per tot bonica... ara éts tu que t'ha delluir i sobretot exposar com penses que és el millor que tens....

Un ment brillant per una noia brillant.

M'encanta el fragment que has posat.

Mi niña tengo ganas de ti!!!! echo de menos nuetras viejas charlas sobre la vida...la verdades que me llenan mucho

T'estimu Carolina... gràcies per tot....

Ara estic disfrutant moltes de les coses que m'has ensenyat.

Cris (DMS)

DMS