09 abril 2007

TAL DÍA COMO HOY, HACE 30 AÑOS...


Hace 30 años se legalizó el Partido Comunista de España, con Santiago Carrillo al frente. El próximo sábado hará 76 años que se inauguró la 2ª República - si podéis, el museo de historia de la ciudad, de Barcelona, hace un montón de actividades interesantes-. Y retomando el tema de homenajear a los papis, aprovecho para poner a una fotito del rojo al que más quiero, el señor que se pelea con los políticos por la tele - y os aseguro que muchas veces gana-, el que me ha enseñado a entender la política, cuando ésta se deja y con quien una tertulia nunca es poco interesante -aunque nos peleemos tanto-. Con él, el republicano oficial de la familia, mi abuelo Manolo. Dos instantáneas, con treintaymuchos años de diferencia de dos de mis referentes ideológicos, además de ser otras muchas cosas.

Una manera también de hacer un pequeño homenaje a aquellos que lucharon, murieron, tuvieron que vivir fuera de su patria, o su patria fue una cárcel, y a sus hijos, los cuales se arriesgaban en la clandestinidad y corrieron delante de los grises. En algunos casos, corrieron todos la misma suerte. Por fortuna, hubo un día, como cantaba Labordeta, que al alzar la vista, vieron una tierra llamada Libertad.

Play

2 comentarios:

SEITONAS dijo...

Me uno a ese homenaje. A mis abuelos:
En mi imaginación escucho ese grito al unísono de muchos de nuestros abuelos y me veo caminando al lado del mío, de mi abuelo Jesús, alentándole sin que él sea consciente de mi presencia. Mi abuelo Gaspar tuvo su particular lucha, intentando sacar adelante, junto con mi bisabuela Teresa que enviudó, a sus hermanos.
En algún rinconcito, de cualquier lugar, es de justicia tener un recuerdo para nuestros seres queridos

Dreams dijo...

De justicia el no olvido de los q quisimos y nos quisieron...rinconcitos llenos de amor y historias q nos dejarían con la boca abierta...