18 marzo 2006

DIARIO DE UN VIAJE A TERUEL
Ayer hablando con Drinkins entre el empadronamiento y un café matutino por Sabadell me dijo que no sabía que yo había pasado casi un año de mi vida en Teruel (Sí, existe y además es precioso) ni lo que yo hacía allí. Le dije que colgaría algunas fotillos y como lo prometido es deuda...
Fui a Teruel en junio de 2003 para trabajar como actriz en un museo paleontológico que se llama Dinópolis y que intenta ser una especie de "museo temático" razón por la cual decidieron poner un equipo de espectáculos y... allí que me fui yo!!! Sola, a casi 500 km de Barcelona y en una capital de provincia abandonada por culpa del gobierno a la que no llega ni una autopista!!!
Debo decir que fue una experiencia inolvidable, dura pero genial!!! Aprendí a vivir sola, sin que mamá me cocinase, a saber espabilarme en una ciudad nueva sin mi familia y sin mis amigos y, aunque admito que me costó muchas lágrimas sé que si volviese atrás repetiría. Encontré en Teruel amigos inolvidables con los que, de un modo u otro intento mantener el contacto. Como Ángela, mi dulce ángel de la guarda, África, la valencianeta con la que he compartido millones de risas descontroladas, incluso en el trabajo delante de los clientes!!! (la que decía que ni loca se quedaba en Teruel a vivir y ahora tiene un novio "turolico" y... ya veremos!!!jeje), mis dos gallegos Jose y Vicki, maravillosos compañeros de piso con los que he reído y llorado, he corrido delante de un toro y, sobre todo, fueron ellos los que me empujaron a seguir adelante cuando, estando allí sufrí uno de los golpes más duros de mi vida: la pérdida de una amiga por culpa de una maldita enfermedad que ataca sin piedad cuando menos te lo esperas y a quien menos se lo merece.
Inolvidables también Pilar, Erika (mi "mona" favorita), la Chopo (mi dulce madrileña), las tres Susanas (la Buen, la Lois y la Su), Quepasa, quepasa (o Yolanda para su familia) que ahora triunfa en la tele, Tesa, Ruth, Rebeca, Jesús (que sale en el anuncio del queso President y que está como un queso!!), Ana Montón y Yolanda "guía"... y muchos muchos más!!! Todos forman parte de un periodo de mi vida y tienen un gran espacio en mi corazón.
Deciros que Teruel es un sitio precioso para visitar, eso sí, el Torico, símbolo de la ciudad, está un poco esmirriao pero eso no se puede decir allí porque te pegan!! Se puede visitar la catedral donde están los amantes o el paseo del Óvalo (uno de mis lugares favoritos) donde se puede contemplar un maravilloso atardecer que, otra cosa no, pero el cielo de Teruel es siempre una preciosidad, parece mágico (os he puesto una foto pero la realidad supera siempre). Y, si vais, hay que pasar por Albarracín que es un pueblecito que está a 20 km de Teruel y que no tiene desperdicio.
LIFE

4 comentarios:

SEITONAS dijo...

Acuarela... por fin te diriges a mí... estaba empezando a ponerme celosa... jeje. Esta noche nos veremos en la fiesta años 60.

Chicas estoy intentando colgar las fotos y no lo consigo!!!! qué le pasa al blog????? o soy yo???? lo estoy haciendo igual que otras veces y me sale el mensaje de OK y luego voy al blog y no están!!! Pastora, necesito ayuda!!!

SEITONAS dijo...

Bonito relato, si paso por Teruel procuraré disfrutar de ese atardecer...
Pastora

SEITONAS dijo...

Que maco...són experiències que van curtint la teva manera de veure la vida...hem de seguir tenint-les..m'encanta poder-les compartir amb tu....vull veure les fotos!!! un petonàs!!
DMS

SEITONAS dijo...

Parece un cuento Life...q ganas de ver fotos...bonitas historias con sus imagenes...
Igual voy para las vakillas de julio!...pero no serán historias tan entrañables!jajaja ;)
Drinkin's