20 marzo 2006

Una foto de un nuevo blog descubierto (juanjonieto.blogspot.com), tío de mi amigo Alberto, me ha hecho recordar conversaciones con mi abuelo. También el escuchar una canción de Aute esta mañana, "Al Alba". Había que enterrar el pasado, y guardar la memoria histórica en un cajón, y hacer borrón y cuenta nueva para vivir en democracia. Supongo que era lo mejor para todos, pero creo que a veces deberíamos seguir escuchando a nuestros mayores para que no nos olvidáramos del horror que muchos vivieron. No teniendo a ninguno de mis abuelos ya cerca -físicamente- me ha hecho perderme historias cuando ya tenía edad para entenderlas. Creo que cuando me las explicaban, durante los veranos en Masnou, no era consciente de todo. Un pequeño homenaje a mi abuelo, en prisión durante la guerra civil, por rojo - y a mucha honra-, y a mucha otra gente que sufrieron no ver otra vez un nuevo día. Play.
Si te dijera, amor mío,
que temo a la madrugada,
no sé qué estrellas son estas
que hieren como amenazas
ni sé que sangra la luna
al filo de su guadaña.
Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones,
amor mío, al alba,
al alba, al alba.
al alba, al alba.
Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas,
comen las últimas flores,
parecen que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada.
Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones,
amor mío, al alba,
al alba, al alba.
al alba, al alba.
Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas,
no te destroza, amor mío,
esta silenciosa danza,
maldito baile de muertos,
pólvora de la mañana.
Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones,
amor mío, al alba,
al alba, al alba.
al alba, al alba.

4 comentarios:

SEITONAS dijo...

Mi abuelito Jesús era de los mismos, poco hablador, en eso su nieta no se le parece, pero entrañable
...te hubiera gustado saber lo bien que huelen las flores en las que te has convertido.
Pastora

juanjo nieto dijo...

mi sobrino me alucina cada día más
con la gente que conce, y me hace conocer, crezco y CREZCO
¡cuanto hecho de menos Barcelona! me casé allí en 1975

juanjo nieto dijo...

mi sobrino me alucina cada día más
con la gente que conoce, y me hace conocer, crezco y CREZCO
¡cuanto hecho de menos Barcelona! me casé allí en 1975

SEITONAS dijo...

Habeis escuchado alguna vez la versión hecha por José Mercè!vale la pena sin desmejorar al señor Aute...
Drinkin's