17 marzo 2006

Que mi unicornio azul es dios?, ¡Eso si que es bueno DMS!

Tuve conciencia de que otros lo adoraban aproximadamente a los 7 años. Cuando me hablaron de él, mis amigas, creo, por la comunión, supongo. Mis preguntas sobre el por qué de la naturaleza de todo lo que me rodeaba me las iban resolviendo mis padres, mis profes, los libros “los tres primeros minutos del universo”, “historia del tiempo”, “la evolución de la humanidad”, “hacia el ser humano”…, podéis suponer cuales eran mis “dudillas”. Pero reconozco que fue antes de la lectura de estos libros, cuando estudié filosofía en 3º y COU, cuando me di cuenta que lo que creemos que nos hace ser seres extraordinarios es lo mismo que nos hace ser los más necios, y lo mismo que nos hace buscar el unicornio azul. Como argumenta Descartes, existe dios porque tenemos la idea intrínseca de su existencia. ¿Me surgió a mí esa idea intrínseca a los 7 años cuando mis amigas me querían convencer de que hiciera la comunión porque me regalarían un reloj, unos cubiertos de plata y un diario?
Está escrito en un tono de disculpa, yo también tengo fe en muchas cosas (…mis anillos…,algún día explicaré esto), pero Cris, mi unicornio azul no es dios…
Pastora

3 comentarios:

SEITONAS dijo...

Como se me va la olla!!!!!!!!!!!
y sin fumá na de na.
Pastora

juanjo nieto dijo...

para eso mismo me planteé el b/n de la serie 'calle mayor'
como tú dices:
'Como argumenta Descartes, existe dios porque tenemos la idea intrínseca de su existencia. ¿Me surgió a mí esa idea intrínseca a los 7 años cuando mis amigas me querían convencer de que hiciera la comunión porque me regalarían un reloj, unos cubiertos de plata y un diario?'

SEITONAS dijo...

querida pastora ....evidentment que no és Deu el teu unicorni blau!! jajaja...volia que t'ho digués la drinkin's per riure una miv¡ca ji ji ji...me acuerdo en sylvan cuando nuestros alumnos nos traían deberes de religión y no sabíamos por donde tirar!! jajaja te acuerdas???
Hay una canción de la Vega que también habla del unicornio azul...te pondré la letra próximanente..
Con mucho cariño...tu DMS