11 abril 2006

La Escuela de Escritores, un centro de talleres prácticos literarios con sede en Madrid pero que funciona a través de Internet, ha puesto en marcha una iniciativa para que los internautas hispanohablantes elijan la que consideren "la palabra más bella del castellano".
Con esta votación, que se celebrará desde el viernes 31 de marzo hasta el 21 de abril bajo el lema "Tienes la palabra", este centro literario quiere celebrar el Día del Libro, el 23 de abril próximo.
Será precisamente durante esa jornada de celebración del Día del Libro cuando los responsables de la Escuela de Escritores den a conocer el término elegido por los internautas de todo el mundo.
Según la propia escuela, escritores, académicos, periodistas y políticos, entre otras personalidades, aportarán su palabra favorita a esta iniciativa y explicarán el porqué de su elección.
Cualquier persona con acceso a la red podrá participar, desde el último día de este mes, en la votación, rellenando un breve formulario que encontrará en la web www.escueladeescritores.com.
Los únicos requisitos que debe reunir la palabra elegida es no ser un nombre propio y figurar entre los cientos de miles de términos que recogen los diccionarios de lengua castellana.

Q os parece si nosotras también escogemos la palabra más bella???Venga!hagan sus apuestas!!!!

Drinks

10 comentarios:

SEITONAS dijo...

Escuché esta noticia en un informativo matinal de tv y estuve pensando un buen rato en "La Palabra", y como en el juego del 4 me resulta muy difícil decidirme por una de tantas palabras hermosas que tiene nuestra lengua. Tiene que ser una palabra seitona, bella por dentro y bella por fuera.
Pastora.

SEITONAS dijo...

Personalmente me gustan mucho las que dan nombre a plantas rústicas de suave aroma y pequeñas florecillas con colores totalmente armoniosos con los lugares donde han decidido que podemos disfrutar de ellas. Son un placer para los 5 sentidos como la vista, lavanda, el gusto, la albahaca, el olfato, azahar, el tacto Laurel, y para el oído cualquiera....
Pastora

SEITONAS dijo...

Estoy de acuerdo contigo Pastora en q la palabra ha de ser bella por dentro y bella por fuera....no me he decantado por ninguna porq aun sigo pensando en ello...
En cuanto a tus pequeñas florecillas y suaves aromas, me quedo sin duda con el AZAHAR...ese azahar q inunda las calles sevillanas ;)y q nos evoca la frescura (pa ti Oyos)!
Drinks

SEITONAS dijo...

Podriamos ir recopilando todas las q vayan saliendo....
Drinks

SEITONAS dijo...

A mi me gusta mucho la palabra melancolía. No es triste ni alegre, ni buena ni mala. Pero sonora, rítmica, bonita. Play.

SEITONAS dijo...

A mi se me ocurren muchas palabras bonitas como caricia, armonía, melodía, ángel, magia, fantasía, hechizo, anhelo...
Seguiré en ello, estas me han venido ahora a la cabeza...
Drinks

Harpo dijo...

Por decir una palabra corta: AURA.

juanjo nieto dijo...

si le quitas las consonantes es un a total albahaca, y encima espanta los bichos del jardín

SEITONAS dijo...

Si SEITONA estuviese en el diccionario de la RAE creo que esa sería la elegida, al menos para mí es la más bella. En su defecto podemos poner un sinóimo: AMISTAD

OS QUIERO
LIFE

SEITONAS dijo...

Como Seitona, he votado por la palabra "palabra". Porque gracias a ella, las que se usan y no, tenemos bonitas cartas, amigos que no conocemos, amigos lejanos, y amigos cercanos en un círculo sin fin. Y porque soy filóloga, y es la materia con la que trabajo ¿qué pasa? Play.