17 abril 2006

Si alguien tiene tiempo podriais dedicarme un análisis de esta canción, ahí os la dejo.

Ardió mi memoria

Yo vi a la mujer de cabellos ondulados de sierpes

bajar corriendo por la ladera hacia los llanos donde la fiesta silva.
Yo vi los brillos en el borde de las copas durante aquella noche.
Yo vi a los hombres, dura piel morena, en el temblor lejano del polvo de la pista.
Vi flotar herrumbre de rejones en un instante que clava y se gira a mirarte.
Supe del metalico rugido de motores en su efimera carrera hacia el confin del horizonte.
Ardio mi memoria y el mundo bosque en llamas calcino despechos, traiciones, deslealtad.
Menti y me mentiste y me senti caleidoscopico insecto:
polvo y alas rotas en el temblor de una particula de nada.
Porque si no te pertenezco pienso en ti? Porque si no habitamos multitudes me dejas solo?
Por que si no te pertenezco estas en mi?
Vi barbados hombres cabalgar monstruos de acero rodantes.
anclar y resoplando morir por unas horas al desmayo del sueño.
Vi luces, puertas entreabiertas al cerrarse, escuche extraviadas risas;
murmullos, jadeos y el anuncio de un dia negro que nacia. (Tormenta de mares de lagrimas)
Te vi flotar, herrumbre de rejones en un instante que pasa y te giraste a mirarme.
Supe que tu quejido, carne insomne, de mi efimera carrera hacia el confin del horizonte.
Ardio mi memoria y el mundo bosque en llamas... Ardio mi memoria...

Drinks


3 comentarios:

Harpo dijo...

No sé me da bien analizar canciones, pero te diré que es una de las pocas que me gustan del último disco de Manolo Garcia. Está bien, tiene un estribillo que te llega dentro y se detiene en los pequeños detalles, en cosas minúsculas y efímeras, una de las constantes en sus temas.

Eso sí, prefiero cualquier otra de 'Arena en los bolsillos' o 'Nunca el tiempo es perdido'. ;)

SEITONAS dijo...

Yo las prefiero todas de mi Manolo....pero esta en especial me apetecía q la leyerais...
Drinks

SEITONAS dijo...

Hola!, vuelvo al blog y me encuentro con la letra de una canción escrita, seguramente, bajo los efectos de la misma sustancia que se debió tomar el Mus (recuperado ya, tras dormir 24 horas seguidas ), jajaja.
Os he echado mucho de menos!!!!!!!!!!
Solo Manolo García y... solo Manolo García sabrá lo que significa la letra de esta canción, como solo nuestro subconsciente sabe el significado de nuestros sueños. Como ya sabes, una de mis canciones favoritas es de El último de la fila (léase lo que se me pasó por la cabeza cuando escuché “dame veneno que quiero morir” en la sala de espera del hospital de Granollers). Algunas canciones son como esos sueños en los que salen personas de tu vida que entre si no se conocen, edificios cuya extraordinaria estructura podría ganar un premio de arquitectura, con esas escaleras de caracol cuyo fin es una ventana al mundo de las maravillas de Alicia. Esos extraños y mágicos sueños que nuestra consciencia lo único que entiende es que le ha gustado...o no.
Pastora