22 diciembre 2006


Ayer me hice un regalo de Navidad, una caja preciosa con todos los Cds de Amaral. Ya sabéis que me encantan, me emocionan y me acompañanan siempre. Para mí, las Seitonas sois así, me encantáis, me emocionáis y me acompañáis siempre y es por eso por lo que voy a compartir un pedacito de música con cada una de vosotras. He elegido 7 canciones, una para cada seitona. 7 canciones que significan mucho para mí y, en algunas ocasiones, para vosotras también. 7 canciones en las que podéis leer entre líneas. 7 canciones con las que os quiero repetir que os quiero. Éste es mi regalo de Navidad para vosotras.

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS ESCUCHAR HOY

GEMA, Sin ti no soy Nada
Sin ti no soy nada,
Una gota de lluvia mojando mi cara
Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo
Solía pensar que el amor no es real,
Una ilusión que siempre se acaba
Y ahora sin ti no soy nada
Sin ti niña mala,Sin ti niña triste
Que abraza su almohada
Tirada en la cama,
Mirando la tele y no viendo nada
Amar por amar y romper a llorar
En lo más cierto y profundo del alma,
Sin ti no soy nada
Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Me siento tan rara,
Las noches de juerga se vuelven amargas
Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
Soy sólo un actor que olvidó su guión,
Al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada
Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Qué no daría yo por tener tu mirada,
Por ser como siempre los dosMientras todo cambia
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada

CAROL, Esta Madrugada
Ha pasado el tiempo,
no he dejado ni un momento de pensaren los viejos sueños,
en las noches de conciertos en un bar.
Ha pasado el tiempo y no sé por qué te cuento esto
será que se ha ido la inocencia que llevo conmigo.
Si será el dolor que este amanecer que me ha helado el alma
quiero despertar porque no puede ser verdad esta mala hora
Esta madrugada que parece nunca acabar
esta noche de angustiosa calma.
Va pasando el tiempo
bajo el cielo sin estrellas de Madrid
pero hoy no encuentro
la ilusión que me quemaba dentro.
Nada más llegar
a esta ciudad que nos devora
dime dónde estás
que te quiero ver y dejar pasar esta mala hora.
Esta madrugada que parece nunca acabar
esta noche de angustiosa calma
quédate conmigo hasta que la luz se haga
esta madrugada
Quiero despertar porque no puede ser verdad esta mala hora.
Esta madrugada que parece nunca acabar
esta noche de angustiosa calma.
Quédate conmigo hasta que la luz se haga
esta noche oscura de mi alma.
Esta madrugada que parece nunca nunca acabar
quédate conmigo hasta que la luz se haga
esta madrugada.

NOELIA, Cómo hablar.
Si volviera a nacer,
si empezara de nuevo,
volvería a buscarte en mi nave del tiempo.
Es el destino quien nos lleva y nos guía,
nos separa y nos une a traves de la vida.
Nos dijimos adios y pasaron los años,
volvimos a vernos una noche de sábado,otro país,
otra ciudad, otra vida,pero la misma mirada felina.
A veces te mataría, y otras en cambio te quiero comer,
ojillos de agua marina.
Cómo hablar, si cada parte de mi mente es tuya
y si no encuentro la palabra exacta, cómo hablar.
Cómo decirte que me has ganado poquito a poco
tú que llegaste por casualidad, cómo hablar.
Como un pajaro de fuego que se muere en tus manos,
un trozo de hielo desecho en los labios,
la radio sigue sonando,
la guerra ha acabado,pero las hogueras no se han apagado aun.
Cómo hablar,
si cada parte de mi mente es tuya,
y si no encuentro la palabra exacta, cómo hablar.
Cómo decirte que me has ganado poquito a poco,
tú que llegaste por casualidad, cómo hablar.
A veces te mataría y otras en cambio te quiero comer,
me estás quitando la vida, cómo hablar...

EVA, Rosa de la Paz
Cuando el mundo entero estalle,
Será demasiado tarde
Para reencontrarnos con las leyes naturales
Si hemos roto con los bosques,
Si hemos roto con los mares,
Con los peces, con el viento que nos hizo libres
Como niños chicos en la oscuridad,así estamos todos bajo el mismo vendaval
Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas,
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,
Mi rosa de la paz
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz
¿Qué diría de este mundo
Un viajero del futuro,
De un planeta más allá de las estrellas?
Si hemos roto con los bosques,
Roto nuestras propias voces
Y aunque nadie escuche, aún se oyen
Con nosotros mismos, con la eternidad,
Porque estamos todos bajo el mismo vendaval
Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,
Mi rosa de la paz,
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahoraMi rosa de la paz
Cuando el mundo entero estalle,
Sea demasiado tarde,
Ya no queden rosas para nadie
Yo estaré contigo rosa de la paz
Como niños chicos
Cuando acabe el vendaval
Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,
Mi rosa de la paz,
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz
Mi rosa de la paz.

CRISTINA, Cabecita loca.
Me decías cabecita loca
Por seguir mis sueños
Por romper las olas
Me defendía con mis alas rotas
Contra la corriente vuela, vuela mariposa
Eras mi ángel de la guarda
Sobrevolando mis horas bajas
Eras la música del alba
La lluvia cuando estalla
Sálvame, no me dejes caer
En la tristeza de las noches en vela
Salvame y yo siempre seré
Tu amiga más fiel que dentro te lleva.
Me decías cabecita loca
Por soñar despierta
Por querer que no amanezca nunca
Tú me decías cabeza loca
Siempre es igual
Siempre mi ángel de la guarda
Sobrevolando mis horas bajas
Eras la música del alba
La lluvia cuando estalla.
Sálvame, no me dejes caer
En la tristeza de las noches en vela
Salvame y yo siempre seré
Tu amiga más fiel que dentro te lleva.
Sálvame, vuela, vuela mariposa
Eras mi ángel de la guarda
Eras el eco de una voz lejana
Eras la música del alba
La lluvia cuando estalla
Sálvame, no me dejes caer
En la tristeza de las noches en vela
Salvame y yo siempre seré
Tu amiga más fiel
Seré la nieve al caer sobre el mar
sobre la tierra
Cuando el fuego te quema
Sálvame, sálvame.

ANABEL, Soy lo que soy.
Amores imposibles,
Carámbanos de hielo en la nariz.
Ciudades deslumbrantes,
Que nunca te parecen lo que son.
Antílopes cruzando,
Llegando al otro lado.
Los ojos del coyote,
En un televisor de marca ACME.
La sombra que proyecta un DC10.
Las suelas de las botas, que se habrán gastado.
Y tú me estás mirando, igual que ha un bicho raro.
Soy lo que soy,
Y no me ha inventado nadie.
Todo lo que doy, todo lo que soy,
Todo lo que forma parte.
Todo lo que sé, todo lo que ves,Al final soy sólo lo que soy.
Mensajes de otro mundo.
Botellas de licor de flor de cactus.
Bólidos de nieve.
Kilómetros de bosques incendiados.
Tú me estás mirando,Igual que a un bicho raro.
Soy lo que soy,sólo lo que soy,Y no me ha inventado nadie.
Todo lo que sé, todo lo que ves, todo lo que soy.
Al final soy sólo lo que soy.

Permitidme que me autorregale una. Ya sabéis que siempre he dicho que me gusta ir a contracorriente, al revés del mundo, por lo tanto mi canción no puede ser otra que

El mundo al revés

Ésta es la historia,
Es la verdadera historia
Del mundo al revés.
Hierba roja, verdes amapolas,
Flores de alambre flotando en el estanque,
No me dejan ver lo que ocurre fuera de él.
Hay un pez persiguiendo a un pescador,
Si él no pica el anzuelo lo haré yo.
Ésta es la historia del mundo al reves,
mi corazón es un coche de carreras
Y nunca llega.
Ésta es la historia, la disparatada historia,
Del mundo al revés.
Hierba roja, verdes amapolas.
Si la tierra viaja errante como un iceber gigante:
¿Qué importancia tiene ir detrás o ir delante?
Hay un gato huyendo de un raton,
¿Quién pondrá el cascabel al roedor?
Ésta es la historia del mundo al revés,
Mi corazón es un coche de carreras
Y nunca llega,
mi corazón, mi corazón.
Hoy la cola mordió a la pescadilla,
Las verdades parecen ser mentiras.
Cada año que pasa soy mas cría,Llegaré a ser recién nacida.
Ésta es la historia del mundo al revés,
Mi corazón es un coche de carreras
Pero nunca, nunca llega.
En este circuito, el surco de un disco,
La cara A, la cara B,
es la misma cantinela,
Pero nunca, nunca llegará.
Mi corazón, mi corazón.

ARUAL

10 comentarios:

Pastora dijo...

No se por qué, pensaba q no te gustaba Amaral.

Son canciones preciosas las q has elegido, en particular me gusta mucho la q me dedicas. Gracias

SEITONAS dijo...

Cómo podías pensar eso?? es uno de mis grupos favoritos. Los descubrí por casualidad, hace algunos años, cuando acababan de sacar el disco Estrella de Mar. Hasta ese momento, conocía algunas canciones pero no me había parado a escucharlos de verdad. Los vi en un concierto de Fiesta Mayor y me enamoraron y... desde entonces... hasta ahora...
En septiembre de 2005 fui al concierto de la gira "El comienzo del Big Bang" con Dreams, Ali, Juanmi y Rubén. La canción que te he dedicado es la que cerraba el concierto. Fue un momento precioso: solo Juan con la guitarra y la voz de Eva. Los pelos de punta y... no pude evitar ponerme a llorar.
Por eso y, por algunas cosas más, esa canción me encanta.
LIFE

Pastora dijo...

Desde q vinimos de Cantabria, una canción de Amaral q me recuerda a Cris es "salta". Nunca se lo he dicho a ella, pero para mí esta canción tiene cara, ojos y una foto. La foto es la del salto sobre la arena de una playa de Santander.


Corre con los pelos al viento
en un mar de destellos
corre hasta quedarte casi sin aliento
salta con los brazos abiertos
ya no toques el suelo y tu cuerpo
remonta el vuelo hacia el cielo

Por primera vez sabes
que esto no es un sueño
ahora estamos despiertos
este es nuestro momento

Salta aunque nadie te comprenda
por encima de cabezas huecas
salta como un gato
tu no eres un pájaro enjaulado

Nadie sabe nuestro secreto
nadie quiere saberlo
ellos viven con los zapatos en el suelo
salta con los brazos abiertos con los pelos al viento
este es nuestro momento
salta aunque nadie te comprenda
por encima de cabezas huecas
salta como un gato
tu no eres un pájaro enjaulado

Salta aunque nadie te comprenda
por encima de cabezas huecas
salta como un gato
que tu no eres un pájaro
salta aunque nadie te comprenda
por encima de cabezas huecas
salta como un gato
nunca má serás un pájaro enjaulado

Pastora dijo...

jajajja pensaba q lo habia publicado Play. Estoy gilipollas,jajajaajja!
Ya se q te encanta Amaral!!!!!

SEITONAS dijo...

Bueno...no me gustaba Amaral, pero me recuerda a vosotras y desde que lo descubrí, me gustan. De hecho, le pedí a Dreams que me lo grabara, y mi tono cuando una de vosotras me llama es la del universo sobre mi (lo siento no recuerdo si ese es el título).
me gusta mucho la que me has puesto a mí, lauri. fit in.
Lo sé, ando un poco pesada con el tema canciones. Es que llevo dos días escuchando música casi sin parar, y hacía muchos días que no lo hacía.

Play

Dreams dijo...

Ni q decir tiene lo q disfruté junto a ti y los demás viendo el concierto de Amaral!me enámoré de Eva y no de Juan!jajaja
La canción q me dedicas es muy especial para mi y por eso te agradezco de corazón el regalo q nos haces en forma musical...como hablar...
Play, te los grabé todos no?expadiendo lo bueno por ahi...
Dreams

SEITONAS dijo...

pues creo que me grabaste dos, como no sé cuantos tienen...Ya pasaré cds a la dueña de la caja.
Una de mi canción favorita de Amaral es 'moriría por vos'. Es un hecho. ¿de dónde era eso?
Estoy pasando a mp3 mi música soul, si alguien está interesad@ en una copia.
Me voy a la 2ª reunión con mi grupo de opos. Voy, por no decir vienen aquí. Pobres de Rubén y mí, con la filologamachine de Glòria, y entreseitonas chinchando que va más avanzado...

Y se me acaba la tinta del ordenador...one of those things..
PLAY

Unknown dijo...

A mi todo esto me recuerda a algo k la Cris inventó hace un tiempo:
"Son mis seitonas..." con la canción de "Marta, Sebas y los demás" que tenía por estribillo:

Son mis amigos
en la calle pasabamos las horas
son mis amigos
por encima de todas las cosas
son mis amigos

SEITONAS dijo...

Entreseitonas, tú no vas a ser menos que las demás, por supuesto.
Qué decirte a ti que no sepas ya, qué decirte que no te haya dicho.
En tu caso, para mí, las palabras son siempre insuficientes.

Aquí tienes mi regalo hecho canción, aunque, realmente, yo a ti te identifico con una canción de Maná. Siempre que escucho "Soy Combatiente" pienso en ti.

TE NECESITO

Oh, cómo quieres que me aclare
Si aún soy demasiado joven
Para entender lo que siento
Pero no para jurarle al mismísimo ángel negro
Que si rompe la distancia que ahora mismo nos separa
Volveré para adorarle, le daría hasta mi alma
Si trajera tu presencia a esta noche que no acaba
Te necesito como a la luz del sol
En este invierno frío
Pa´ darme tu calor
Como quieres que te olvide
Si tu nombre está en el aire
Y sopla entre mis recuerdos
Si ya sé que no eres libre,
Si ya sé que yo no debo
Retenerte en mi memoria
Así es como yo contemplo
Mi tormenta de tormento,
Así es como yo te quiero
Te necesito como a la luz del sol
En este invierno frío
Pa´ darme tu calor
Te necesito como a la luz del sol
Tus ojos el abismo
Donde muere mi razón
Oh, cómo quieres que me aclare
Oh, amor, cómo quieres que te olvide
Te necesito como a luz del sol
En este invierno frío
Pa´ darme tu calor
Te necesito como a luz del sol
Tus ojos el abismo
Donde muere mi razón

SEITONAS dijo...

LIFE